sábado, 1 de noviembre de 2008

Saca tu ticket



El martes 4 de noviembre, Barack Obama ha convocado a sus seguidores a Grant Park, en Chicago, para esperar los resultados de las elecciones. Los tickets se ofrecieron por internet y se agotaron en pocas horas. Y uno piensa: por qué diablos piden entrada para ir a un evento proselitista?

Uno de los pilares de la campaña de Obama ha sido construir una base de datos de seguidores que facilite la recolección de donaciones y maximice la efectividad del trabajo de campo. Entre los variados mecanismos que ha utilizado la campaña para hacer crecer la base de datos, se encuentra pedir a la gente que se inscriba con su nombre y datos de contacto a cambio de recibir una entrada. Esta base de datos no solo ha sido útil para el proceso actual, sino que se va a convertir en un activo clave para el partido demócrata de ahora en adelante.

Esta iniciativa es solo una parte de una estrategia de campaña brillante, liderada por David Axelrod y David Plouffe, que va a tener un gran impacto sobre futuros procesos electorales en el resto del mundo, independientemente del resultado del martes 4. Terminado el proceso voy a escribir sobre este tema.

Mientras tanto, quiero ir el martes a Grant Park, a pesar de que no conseguí entrada para el evento (estoy en lista de espera). Voy a dar una vuelta por ahí a curiosear. Calculan que puede haber hasta un millón de personas.



--------------------
Bookmark this post:
Ma.gnolia DiggIt! Del.icio.us Blinklist Yahoo Furl Technorati Simpy Spurl Reddit Google

3 comentarios:

  1. Salud

    Si algo han hecho bien es justamente eso que indica en la presente entrada, han sabido movilizar a la gente y "captar" sus datos para poder movilizarlos en un futuro cercano. Y también han sido unos maestros en la utilización de la Red de Redes para dicho fin (hasta con juegos-encuesta en que, para terminarlos, debías dar tus datos personales como correo electrónico).

    Ha movido a mucha gente que, en otras circunstancias o con otra campaña, no hubiesen siquiera votado, o al menos no se hubieran implicado tanto en la campaña. Veremos si se traduce en votos. Las masas activas ya las tiene.

    Hasta luego ;)

    PD: Felicitaciones por el blog, veo que recién está naciendo, mucha suerte con el mismo.

    ResponderEliminar
  2. hola kike!

    Pues mirando el mail me entero de la existencia de tu blog, qué gusto!

    acá nos leemos.

    un abrazo.

    karlatone

    pd. quedaste de enviarme "lo más fino del arroz"...lo sigo esperando :)

    ResponderEliminar
  3. Jomra,

    gracias por el comentario. cuando venza la fatiga voy a hablar un poco del uso de la tecnologia en la campana de obama.

    --

    karla,

    que gusto! como estas?
    que raro yo tan olvidadizo. ya te lo envio!

    ResponderEliminar

Comentar